Publicado el Deja un comentario

Los beneficios de la dieta BARF

¿Conoces los beneficios de la dieta BARF? Desde Squeaky Foods queremos dedicar este artículo a hacer un repaso por las ventajas que este tipo de dieta tiene para tu perro.

Pero empecemos haciendo un pequeño inciso: ¿qué es la dieta BARF? Si no tienes claro este concepto, te interesará saber que las siglas corresponden a Biologically Appropiate Raw Food. Es decir, consiste en alimentos crudos que se aproximan mucho más que los productos industriales a la dieta que tu perro seguiría si viviese en la naturaleza.

Concretamente, tiene de un 60 a un 80 % de carne -pescado incluido- y de un 20 a un 40 % de fruta y verdura. Esta dieta favorecerá la salud de tu perro e incluso servirá para disminuir su olor corporal.

Un mejor estado de salud gracias a la dieta BARF

Lo primero que has de tener en cuenta es que, al ser esta la alimentación natural de tu perro, no le faltarán ni vitaminas ni minerales. De esta forma favorecerás el buen funcionamiento de su sistema inmunológico e incluso mejorarás su estado de ánimo.

Por otro lado, el pienso que ya conoces se compone en gran parte de hidratos de carbono. Y es importante tener en cuenta que los cereales no forman parte de la alimentación natural del perro. Por este motivo no puedes estar seguro de que los vaya a procesar correctamente: hay más riesgo, pues, de que sufra obesidad o diabetes e incluso de que desarrolle alergias. Este riesgo disminuye notablemente con la dieta BARF.

Pero las ventajas del consumo de carne para tu perro no terminan aquí. Has de saber que el estado de las articulaciones mejorará, por lo que es menos probable que desarrolle enfermedades como la artritis. Y, además, tendrá más energía y vitalidad.

Por último, ¡hablemos del agua! Tal vez estás acostumbrado a ver a tu amigo peludo correr al cuenco de agua cada poco tiempo. Y es muy posible que, si te decides por la dieta BARF, te extrañe ver que este comportamiento cambia. ¡No te preocupes! Esto se debe a que el pienso seco no proporciona hidratación a tu perro, y de hecho hace que sus riñones se sometan a estrés.

No olvides, sin embargo, que tu perro es naturalmente carnívoro y debería tener una dieta rica en agua. Esto se cumple con la dieta BARF: beberá menos agua porque ya obtiene buena parte en la comida, y sus riñones lo agradecerán.

Una reducción del olor corporal, entre los beneficios de la dieta BARF

¿Sabes que la alimentación tiene un importante papel en el olor corporal de tu perro? No es de extrañar, pues, que con el cambio de dieta venga también una mejora de este aspecto e incluso en el aspecto de su pelaje.
Por otro lado, muchas veces el pienso se queda pegado a los dientes. Esto provoca mal aliento e incluso problemas de salud bucal. En cambio, los huesos carnosos hacen justo el efecto contrario: ayudan a eliminar la placa bacteriana y logran eliminar o reducir el mal aliento.

Y ahora que ya conoces los beneficios de la dieta BARF… ¿te animas a descubrir nuestros menús y snacks? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *