Publicado el Deja un comentario

Covid-19 y los perros

Ante la situación actual, hay múltiples dudas respecto a la relación entre el Covid-19 y los perros. ¿Pueden contagiarte? ¿Puedes contagiarlos tú a ellos?

La respuesta sencilla es no. Los perros pueden tener un tipo de coronavirus, pero no se trata del Covid-19. Por lo tanto, ni ellos suponen un riesgo para ti ni al revés. Sin embargo, la naturaleza de las circunstancias que estamos viviendo nos obliga a adaptar la rutina y a tomar una serie de precauciones. Te dejamos algunas recomendaciones.

Covid-19 y los perros: ¿cómo debo actuar?

Recuerda que sacar a pasear a las mascotas es una excepción en el estado de alarma. Puedes salir a pasear con tu perro, pero siempre sin abusar y cumpliendo con el confinamiento en términos generales.
Bajo ningún concepto le pongas una mascarilla. No tiene ningún beneficio para él y en cambio sí que le provoca un gran estrés.
No te preocupes por la comida. Los supermercados están abiertos, y las tiendas de alimentación para animales se consideran de primera necesidad. A tu peludo no le faltará de nada.
Al veterinario, solo en caso de emergencia. Ten en cuenta que son lugares donde se encuentra mucha gente, por lo que lo mejor es evitarlos siempre que sea posible. Si estás alarmado por algún motivo, llama primero para saber cuándo te pueden atender.
Extrema la higiene. Tu perro puede no estar infectado, pero podría estar en contacto con el virus y actuar como transmisor. Cada vez que volváis de la calle, recuerda seguir unas normas básicas de limpieza.

Y… ¿si has dado positivo en coronavirus?

Recuerda que en este caso sí que no puedes salir a la calle. Por eso, lo más recomendable es dejar a tu perro con una persona que no tenga el virus.Si vas a dejar a tu mascota con otra persona, asegúrate de desinfectar bien todos los objetos que vaya a llevarse: cuenco, correa… Es más, si es posible, lo más aconsejable será comprar unos nuevos. No hagas ningún test a tu perro. Recuerda que no le aporta ningún beneficio porque él no puede infectarse con el Covid-19.

¿Sigues ya todas estas recomendaciones? Ahora que ya te hemos explicado la relación que hay entre el Covid-19 y los perros, queremos cerrar este artículo con un mensaje de ánimo. ¡Pronto pasará! Y recuerda que durante esta situación desde Squeaky Foods seguimos trabajando para que a tu perro no le falte su menú natural y snacks Squeaky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *