Publicado el Deja un comentario

¿Cómo calcular la cantidad de comida para tu perro?

Cuidar la alimentación de tu peludo es fundamental para garantizarle una buena salud. Y, si estás aquí, sabemos que es porque te preocupas por que no le falte de nada. Pero ¿cómo calcular la cantidad de comida para tu perro?

Puede parecer complicado, pero lo cierto es que hemos de tener en cuenta tres factores: peso, edad y nivel de actividad. Vamos a verlos uno por uno.

¿Cómo calcular la cantidad de comida para tu perro según el peso?

Evidentemente, este es uno de los aspectos principales que deberás tener en cuenta: es obvio que no pueden comer lo mismo un perro de 5 kg que un perro de 20 kg.

Como recomendación general, lo que te diremos es que tu peludo ha de comer entre un 2,5 y un 3 % de su peso. Sin embargo, estas son las cantidades recomendadas para un perro adulto que está en su peso.

Pongamos que tu perro ya está sufriendo obesidad. En ese caso, deberás calcular lo que le das de comer en función de su peso ideal.

¿Cómo influye el nivel de actividad?

Igual que tú necesitas una mayor cantidad de comida si haces ejercicio regularmente, lo mismo sucede con tu perro. Ten en cuenta cuántas veces sale a la calle, si corre, si juega en el parque… Todo esto influirá en si debes darle una cantidad un poco más elevada o un poco más reducida.

Considera, además, que los perros pequeños suelen consumir más energía. Por eso, si tu peludo es muy activo o un perro pequeño, dale un 3 % de su peso en vez de un 2,5 %.

Y ¿la edad?

Este es el último factor determinante que has de contemplar. Si tienes un cachorro de menos de dos meses, por ejemplo, deberás darle un 10 % de su peso en comida, además de que esta deberá tener un alto valor energético. Es una cantidad muy superior a la que darías a un perro adulto, pero un cachorro necesita crecer y desarrollarse.

¿Otra excepción? Si tu perra está embarazada o en periodo de lactancia, también deberá comer más que normalmente. De hecho, si tiene más de dos cachorros, es recomendable que pueda acceder a la comida siempre que lo desee.

Y ¿qué sucede con los perros de edad avanzada? Como comprenderás, tienen una mayor tendencia a engordar y además son menos activos. Por eso, es importante que coman menos y que tengan una alimentación baja en grasas.

Para facilitarte la tarea de dar a tu perro la cantidad adecuada, en Squeaky contamos con menús precortados. Nuestro formato de 6 kg viene dividido en porciones de 500 g y nuestro formato de 500 g, en minihamburguesas de 25-30 g. Además, en el caso de haber descongelado demasiado, puedes guardar la cantidad restante durante 2-3 días en la nevera; es posible que se oscurezca un poco por la oxidación al ser producto natural, pero sigue siendo perfectamente comestible.

Ahora que ya sabes cómo calcular la cantidad de comida para tu perro, descubre aquí nuestras recomendaciones generales y ¡hazte con tu menú Squeaky!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *