Publicado el Deja un comentario

Descubre las mejores fuentes de proteínas para perros

Descubre las mejores fuentes de proteínas para perros

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas para perros? Esta es la pregunta que queremos responder en el siguiente artículo, y es que las proteínas son parte imprescindible de la dieta de tu peludo.

Sin embargo, a veces es fácil cometer el error de fijarse más en la cantidad que en la calidad de estas proteínas. A continuación, te explicamos por qué deberías priorizar la proteína animal de alta calidad.

Proteínas, aminoácidos y valor biológico

Lo primero que has de saber es que tu peludo necesita más de 20 aminoácidos en su organismo, y solo es capaz de sintetizar aproximadamente la mitad. El resto los obtiene de la alimentación. ¿Cómo? Las proteínas tienen unos niveles de aminoácidos y la capacidad de dividirse en estos: a esto le llamamos valor biológico.

Sin embargo, no todas las proteínas tienen el mismo valor biológico para tu peludo, y de hecho algunas no tienen demasiada capacidad para descomponerse en los aminoácidos necesarios. Por ejemplo, los alimentos basados en proteínas vegetales no son los que mejor digieren los perros. Por lo tanto, tienen un bajo valor biológico y tu peludo no les sacará demasiado partido.

Como te hemos dicho en anteriores artículos, la dieta BARF respeta la naturaleza del perro, que es un carnívoro oportunista. Y, por lo tanto, nos aseguramos de que en nuestros productos no le falte proteína animal.

De origen animal: las mejores fuentes de proteínas para perros

Siguiendo con lo que te acabamos de explicar, pues, hemos de concluir diciendo que las mejores fuentes de proteína para tu peludo son las de origen animal. ¿Por ejemplo?

  • Pescado, siendo el salmón una excelente opción por su también alto contenido en Omega 3. Más allá de nuestro menú marinero, tienes varios snacks de pescado en nuestra web.
  • Carnes como ternera, pollo, pavo ciervo u cordero. En nuestra web tienes múltiples opciones para que puedas elegir la más adecuada a las necesidades y, por supuesto, los gustos de tu peludo.
  • Huevo, un ingrediente que tal vez te sorprenda. En Squeaky Foods tenemos menús ya preparados, pero siempre puedes usarlo como complemento si tu perro necesita un extra de proteínas.

Estas son las mejores fuentes de proteínas para perros, justo las que respetan el proceso natural de su organismo y que están presentes en la dieta BARF. ¿Quieres más información sobre nuestros productos? ¡Contacta con nosotros!

Redes sociales: Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *